lunes, 7 de mayo de 2012

Día 363/365



Lunes 7 de mayo. Quedan dos días (llenos de actividad) para terminar con este proyecto personal, que de alguna manera se ha vuelto colectivo. 

Hoy es un día especial. He pasado muchas horas sin dormir. Por alguna razón que desconozco, mi cerebro no ha parado de conversar consigo mismo; diálogos, preguntas, conclusiones, oraciones sin sentido se me siguen presentando cada vez que intento dormir. La noche la pasé en un sentimiento de permanente incomodidad y tensión que no me dejó descansar. Intenté dormir una siesta por la tarde y fracasé. 

La clase de Yoga de hoy fue para mi como una salvación/rendición. Deseaba con todas mis fuerzas que la práctica me libere y consiga hacer las cosas que necesito hacer en el momento en el que necesito hacerlas. Por casualidades, o por decisión del gran orden cósmico, Abi, mi maestra de yoga (de los lunes y los miércoles), nos dijo que la práctica de hoy se la dedicáramos a la humildad. En pocas palabras, trabajar con el cuerpo hasta donde éste pueda, sin forzarlo, sin exigir demasiado, aceptando la postura y aceptando el momento presente. Seguí esa idea a lo largo de mi práctica y logré concentrarme de manera especial en cada postura, casi sin darme cuenta. Me sorprendió que las posturas me salieran solitas sin esforzarme demasiado (como suelo hacer en otras ocasiones). Al final de la práctica, en Savasana (relajación), sentí un calor/frío que me abría el pecho. Nunca he sentido algo parecido. Me quedé impactada y quería comprobar con mis manos si había algo ahí causando ese sentir; pero mis manos se quedaron en su lugar y yo me quedé admirando esa energía sin cambiar nada.

A penas estoy introduciéndome en el Hinduísmo y no conozco mucho; pero comencé a leer el libro que escribieron Olga (la maravillosa maestra de Mantras que tuve) y Cristobal (su esposo). Precisamente ayer leía una parte del libro en la que Cristobal estaba desesperadísimo porque no conseguía sentir "eso especial" en su retiro en la India, cuando le sucede algo parecido a mi pero en otra parte del cuerpo. Hoy que me pasa esto, llego a mi casa a investigar y me encuentro con que lo que sentí fue la apertura del Anahata chakra (el del corazón). Y al hacer una breve búsqueda en la web me encuentro con esta frase:

- "La apertura del chakra del corazón es considerada como la milla inicial en el viaje del alma"

Me baño, hago algunas obligaciones escolares, escribo estas palabras y me siento lista para dormir profundamente sin que ninguna voz me distraiga o interrumpa. Me siento lista para dejar ir este proyecto y que se lleve también partes mías que ya no caben en mi. Vienen muchos cambios y necesito hacerles espacio. 

Agradezco a todas las personas que han intervenido en mi vida en cualquier forma y en cualquier cantidad. Estoy feliz de haberme sentido muchas veces tan perdida porque es gracias a eso que ahora me encuentre en esta búsqueda. Estoy feliz de que no estoy conforme con lo que la mente me da. Agradezco mi búsqueda personal. Agradezco haber llegado hasta aquí y agradezco tener la oportunidad de seguir buscando. 

Espero que todos tengan un lindo 7 de mayo.




सच्चिदानन्द
07 / mayo / 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario