martes, 31 de enero de 2012

Día 267/365


Tuve que escanear esto porque me pareció digno de ser registrado en este proyecto para poder reírme en el futuro de mis muy frecuentes payasadas. 

Resulta que hace un par de meses tuve que entregar unos papeles en la universidad, y entre esos papeles me pedían unas fotos tamaño infantil. Pues me dio el dinero mi mamá y las fui a sacar (la foto de la izquierda la saqué ese día). Normalmente te dan como 9 fotos y para la escuela sólo me pedían 6 (no estoy segura de los números, pero es lo de menos). El caso es que saqué las 6 fotos de la bolsita y las otras 3 las puse en mi cartera. Al día siguiente me llevé los papeles a la escuela, incluyendo las 6 fotos. Cuando estaba por entregar mis documentos, me di cuenta de que las fotos habían desaparecido, así que ese día no las pude entregar. En la tarde, tuve que ir sigilosamente a volver a sacarme las fotos; pero fui muy molesta conmigo misma por haberlas perdido y porque iba a tener que pagarlas de mis muy escasos y deprimentes fondos (y salió la foto de la derecha). Le conté todo esto a mi mamá hace unos días porque me encontré las primeras fotos bajo un tapete de mi coche.

No sé si se logre apreciar del todo pero si se acercan un poco a ver la imagen podrían fácilmente distinguir cuál foto es de la primera vez y cuál de la segunda. A ver si alguien además de mi persona le encuentra gracia a esta situación. 






30 / enero / 2011

lunes, 30 de enero de 2012

Día 266/365

Un catito.

Tengo varias historias relacionadas con gatitos para el día de hoy:

1. Ayer me acordé de una canción sobre una gatita que se llama Florita, espero poder conseguirla para compartirla porque presiento que a muchos les gustaría; está chida en muchos niveles. 
2. Uno de mis gatos favoritos de toda la vida se llama Cilantro y vive en Suiza con sus dueñas. Pensamos por meses que era niño y hasta hace no mucho me informaron que siempre no, que es niña. Me daba risa que su dueña (Mía, una amiga mía) les dijera "catitos", suena cute.
3. Siempre me ha encantado esta película y hoy la puse a descargar. Ya quiero verla mientras tomo chocomilk. 
4. Quiero uno, ya hasta tengo una lista de posibles nombres. Desafortunadamente, no lo podré tener  próximamente porque mis perros son cazadores. 

Cuando era pequeña le pedí a Santa Clause una navidad que me trajera un gatito, y a la mañana siguiente me encontré con un perrito precioso y esponjado: Suncho. Probablemente por eso sea mucho más apegada a los perros que a los gatos, pero espero que algún día se me haga y tenga un compañerito gatito que rasguñe mis sillones. 




29 / enero / 2011

domingo, 29 de enero de 2012

Día 265/365

Faltan 100 días.

Hoy, sábado a las 11pm de la noche, me encontraba yo en un café adelantando mi tarea para el jueves. Fue entonces cuando me di cuenta de que he cambiado. O mi situación ha cambiado. O ambas cosas. Cada vez estoy más segura de que estoy estudiando la licenciatura indicada. Estoy aprendiendo muchas maneras de comunicar, y yo tengo mucho que decir. Creo que mi carrera y yo somos el uno para el otro.

Queridas personas más jóvenes que yo,
Si de casualidad me están leyendo, y si de casualidad se encuentran en esa confusa situación de TENER que elegir una carrera, les recomiendo lo siguiente: 
1. Elijan lo que les apasione de verdad. 
2. Si no saben qué es lo que les apasiona todavía, dense tiempo para descubrirlo. 
3. No le recomiendo a nadie que dedique su tiempo a algo que no le mueva las entrañas.
4. Las oportunidades son muchísimas. No se acaba el juego si eligen mal a la primera, créanme. 
5. Todas las experiencias enseñan algo.




Qué fuerte que ya comienza la cuenta regresiva. 
28 / enero / 2011

sábado, 28 de enero de 2012

Día 264/365

Color.

Hoy simplemente tuve un día hermoso. Tanto que, por días como estos, me doy cuenta de lo afortunada que soy. Tengo mucha suerte de ser quién soy y de tener a las personas que tengo conmigo; que son precisamente a quienes les debo todo. 

Gracias a todos los seres llenos de luz que se han encargado de hacer de mi vida una experiencia tan increíble. Gracias a todos los que me han enseñado algo y que han invertido cuando menos un poquito de su tiempo en mi. En verdad estoy profundamente agradecida.





27 / enero / 2011

jueves, 26 de enero de 2012

Día 263/365

Presentación de "Mímesis" en el MACAY.

Los jueves de este semestre van a representar mi salvación durante la semana escolar porque entro a las 10:45 y esas horas extra que me quedan por dormir en la mañana son perfectas para reponerme de mis desveladas continuas de los días previos.

Hoy tuve que comenzar a leer "El nombre de la rosa" de Uberto Eco porque la protagonista del libro que estaba leyendo ("La reina del sur" de Arturo Pérez-Reverte) está leyéndolo y me está contando algunos detalles de los cuales no quería enterarme de esa manera.






Recibí una noticia increíble: por el tipo de beca que obtuve, ya no voy a tener que hacer horas de servicio becario para la escuela. No me la creo, estoy muy feliz :)
26 / enero / 2011

miércoles, 25 de enero de 2012

Día 262/365

El corazón de un chayote. 

Hoy dormí una siesta y hace semanas que no tenía tiempo de descansar por la tarde. Estoy de buenas. Además, mi mamá me preparó una comida con chayote, salsa de tomate y queso que estuvo buenísima. Y mañana entro a las 10:45; así que me imagino que comprenderán las razones de mi felicidad miércolesiana. 





25 / enero / 2011

martes, 24 de enero de 2012

Día 261/365

Cheldo en una taza de café patrocinada por el hobbit navideño (Mafer) 

La verdad es que estoy bastante desilusionada el día de hoy. Lo que más me emocionaba de este 2012 eran mis planes de mudarme en junio y ahora ya no estoy tan segura de que sea la mejor de las ideas hacerlo en junio. Hay un par de materias en ese semestre que no quisiera perderme y sinceramente creo que lo mejor es esperar un semestre más y posponer ese plan de fuga temporal para el cuarto semestre. Lo que me preocupa es la facilidad que tengo para entrar en crisis, y peor será ahora que una de las razones que más me motivaba probablemente ya no suceda este año. Ya no sé si son sólo ganas o si es realmente necesario para mi irme y vivir sola... cuando menos un semestre.

Necesito tomar una decisión importante y realmente hasta para decidir el sabor de mi helado me complico. No sé, no sé, no sé.





24 / enero / 2011

lunes, 23 de enero de 2012

Día 260/365

A mi me gusta andar de greña suelta

Es un milagro que mi pelo esté tan largo, hace mucho que no lo tenía así y que no lo disfrutaba cayendo sobre mis hombros. De pequeña detestaba que me hagan peinados abstractos o simplemente que me amarren el cabello. Yo siempre quería traerlo suelto (y enredado, pero eso sin querer) porque quería ser como pocahontas. Esto me traía problemas con mi mamá y con mis maestros en la escuela, pero pues yo era una chavita rebelde, la verdad; mi espíritu de pocahontas era más poderoso. A ver cuánto me dura el chistesito del pelo largo. 

Hoy viví un día complicado. Fue como jugar serpientes y escaleras pero con puras serpientes. 
- Ya que iba llegando a la escuela me di cuenta de que olvidé un trabajo (de equipo) y tuve que volver por él, pero mi escuela está como a 30 minutos de mi casa y fue el pánico total. El caso es que llegué a la escuela (ya con el trabajo), y se me derramó mi taza de té sobre el asiento de mi coche. Tuve que seguir mi vida sin mirar atrás. Ya en la clase, dijo el profesor que si queríamos igual podíamos enviarle el trabajo por correo... casi lloro.
- Fui (fácil) como a 4 o 5 restaurantes a comer (supuestamente) saliendo de la escuela, y los primeros 3 estuvieron cerrados, mientras que los demás eran todos carnivorísimos o muy por fuera de mi presupuesto. Así que tuve que volver a mi casa para encontrarme con que había medio mango cortado y pan, mejor conocido como mi almuerzo del lunes. 
- Luego tenía que entregar unos rollos que fui a buscar al centro (igual está como a 30 minutos de mi casa) y los olvidé en el coche de Chalo, y como él es nómada era misión imposible alcanzar esos rollos. Así que no pude entregarlos.
- Me costó un trabajo impresionante concentrarme para terminar mis tareas. Impresionante.

Pero bueno, que un día malo no es nada en comparación a todos los días bonitos que he tenido y que tendré.

Me urge volver a mis clases de yoga, lo deseo con todas mis fuerzas (que son pocas porque he dormido muy mal).





23 / enero / 2011

domingo, 22 de enero de 2012

Día 159/365

Las flores que decoraron este fin de semana.

No sé qué pensaba la persona que decidió que era buena idea la existencia de las clases los lunes a las 7 am. 

Este domingo lo viví exactamente como se deben de vivir los domingos. O sea, me tomé una frappé de fresas, creo que con eso digo todo.




22 / enero / 2012

Día 258/365

Cumpleaños 84 de mi abuelo.

Bailar hasta el amanecer al son de @Splattertek. 






21 / enero / 2012

Día 257/365

happy pills

Las medicinas de Mafer haciendo un desfile sobre el mantel de la cocina. Pues es que le sacaron el apéndice (el cual no les recomiendo que googleen para ver cómo es) y la recuperación es larga y dura. Ojalá que pronto le den "luz verde", como ella dice, para que podamos salir y ser intrépidas como de costumbre (ajá sí). 

Vi una de Lynch por su cumpleaños pero me aburrió y ni si quiera me aprendí el nombre. Raro que suceda eso con Lynch.




20 / enero / 2012

jueves, 19 de enero de 2012

Día 256/365


La foto es de un nuevo diseño para serigrafía que hizo Chalo. Me gustó mucho, ya veo una bolsita escolar mía con ese estampado. 

Los jueves van a ser oficialmente los mejores días de la semana (académicamente hablando) por el resto del semestre.

No sé qué tan posible sea que mi blog peligre por la nueva ley SOPA pero estoy lo suficientemente nerviosa como para decirles que si llegara a pasar sería una gran, gran tragedia personal y me decepcionaría de muchas cosas; sobre todo porque se tendría que pausar el proyecto para encontrarle alguna solución aceptable. Qué injusticia, de verdad. 

Los mayas hablaban de la ley SOPA cuando decían que en el 2012 todo terminaba. Eso o se les acabó el espacio para escribir y somos una bola de paranoicos dramatiquísimos que están esperando cualquier excusa para enloquecer y conseguir que reine el caos. Sobre todo porque existe una gran y perfecta excusa: "es que los mayas predijeron que..." 

Probablemente nosotros mismos seamos los que terminemos con el mundo. 





19 / enero / 2011

Día 255/365

Lavé mi coche. Sé que suena increíble pero en verdad está limpio.

Me quedé dormida por error y no pude ejecutar algunos de los pendientes que tenía planeados para el día de ayer, como subir la foto del día, por ejemplo. Me desperté en la madrugada y me costó un poco volver a dormirme pero no fue tan traumático porque no tenía que levantarme tan temprano. 

Empiezo a notar que en cuanto entro a clases continuar con mi libro se complica. Es bastante frustrante, debo de sacar tiempo para muchas cosas y no soy buena en eso.





18 / enero / 2011


martes, 17 de enero de 2012

Día 254/365


No sé porqué no he tenido mucho que decir estos últimos días. 





Soñé con el apocalipsis. 
17 / enero / 2012

lunes, 16 de enero de 2012

Día 253/365


Hoy tuve un gran día :) hizo contraste total con el día de ayer. 






16 / enero / 2011

sábado, 14 de enero de 2012

Día 251/365


Hoy fui a hacer un mínimo de súper para sobrevivir a mi primera semana de clases con el fin de no tener que comprar comida en la injustamente cara cafetería. Me compré muchos ejotes, que según yo me durarían toda la semana pero ya me comí la mitad; y también preparé dos litros de agua de jamaica. Creo que estoy lista para volver a la escuela. 





14 / enero / 2011

Día 250/365

Los nuevos zapatitos de Chalurias.

Chido, un viernes buena onda. 





13 / enero / 2012

jueves, 12 de enero de 2012

Día 249/365


He estado viviendo mis últimos días de vacaciones justo como se debe: sin hacer nada.

Hoy sólo cociné un poco de soya con champiñones, vi otra de Woody Allen y tuve una amena videollamada con mi amiguita argentina/andaluza favorita, Leti. Y fue muy emocionante, hasta conoció a Bagheera.

También cargué materias y fue un poco complicado y frustrante porque súbitamente me cambiaron la fecha para cargarlas, sin avisarme, así que no alcancé cupo en una clase y ahora voy a tener que tomarla en un horario súper incómodo. Espero que eso pueda solucionarse cuando entre a clases y hable con alguien poderoso que meta orden. 

En fin, good night.




12 / enero / 2012

Día 248/365


- Me cortaron el pelo :)
- La pesadilla se repitió y me sacaron un poco de muela y un poco de juicio que quedaba en mi encía.
- Vi tres películas. Una muy bonita: Midnight in Paris. Y otras dos muy extrañas: La piel que habito y The woman.
- Ayer acabé mi libro (The curious incident of the dog in the night-time) y fue muy emocionante porque se me perdió por casi un mes, así que encontrarlo y terminarlo me hizo muy feliz. Es un buen libro; y como dato, lo escribió un chavito autista. 

Hoy tuve un nivel de felicidad como de 110% :) espero sea contagioso.






11 / enero / 2012

martes, 10 de enero de 2012

Día 247/365


Hoy no se me ocurren ningunas "palabritas" para colocar debajo de la foto.





10 / enero / 2011

lunes, 9 de enero de 2012

Día 246/365

Luna llena :)

Hoy fui a llevar una solicitud de empleo a Bajo Cero (es una heladería que mencioné aquí hace algún tiempo). Ahora sólo me falta vivir en Berlín ja. Bueno, pues esperemos que me den el trabajo; es sólo los fines de semana. 




09 / enero / 2011

domingo, 8 de enero de 2012

Día 245/365


Hoy hubo un bazar en la explanada del Siglo XXI, y estuvo acompañado de un gran escenario y música en vivo. Bueno, en realidad nosotros (los del bazar) éramos los acompañantes del escenario y los músicos. Estuvo bastante bien, me motivó para volver a meterle energía a Sol Mayor, que por otras eventualidades lo he tenido bastante abandonado. 

Me queda una semana de vacaciones. Iba a decir que esta vez si voy a ser la más nerd del mundo, pero la verdad es que siempre lo digo; esta vez, simplemente lo voy a hacer. 

Tengo muchísisimas ganas de salir de viaje. Muchas. Y tengo un par de planes súper emocionantes e increíbles para este 2012. Lo cual me hace pensar en una frase de mi amado Eduardo Punset: "la felicidad se encuentra en la sala de espera de la felicidad". 

Buena noche a toditos :)





08 / enero / 2012

Día 244/365


Alguien se cree perro de interioooores.

Hace un par de días olvidamos cerrar una puerta con llave antes de dormir, y Bagheera la abrió sigilosamente y se metió. De pronto, ya se encontraba haciéndose lugar para dormir justo a lado de mi mamá en su cuarto. Cuando ella escuchó unas olfateadas demasiado cerca y se dio cuenta de que tenía compañía. 

A mi qué me gustaría más que Bagheera duerma conmigo... pero es que es tan necia y gigante que sería demasiado arriesgado. Y mi mamá enloquecería, por su puesto. 

En fin, hoy estuve en la casita del centro cocinando un poco porque no había naaaaada para mi pobre novio y su pancita vacía. Pero ya hicimos un poco de súper y vimos una de Lars Von Trier, que por cierto está bastante buena. Se llama Manderley

Igual nos regalaron una camita para Soni. La tienen que ver durmiendo ahí; hasta combinan. 





Mañana hay un tianguis en la explanada del Siglo XXI, comienza a las 4, NO FALTEN :)
08 / enero / 2011

viernes, 6 de enero de 2012

Día 243/365

Chalitito  ♥

Hoy sólo voy a decir que me desperté moviendo mi boca chistoso porque soñaba que me estaba comiendo unas galletas que yo había cocinado. ¡Ya quiero comer algo masticable! :(





06 / enero / 2012

jueves, 5 de enero de 2012

Día 242/365

Empastille

Esto es lo más consistente que he ingerido desde la extracción de mis terceros molares. Aunque falta la pastilla para el dolor, pero esa me la tragué antes de considerar esta escena como una buena descripción gráfica de mi día de hoy. 

Estoy un poco triste porque esta situación hizo que me pierda del yoga training... pero bueno, cuando menos, después de esta semana ya no volveré a sufrir por mis muelas nunca más.




05 / enero / 2011

miércoles, 4 de enero de 2012

Día 241/365

He aquí las desgraciadas

Pues ya me las quitaron, y la verdad, más que mucho dolor físico fue como una pesadilla psicológica. Es toda una aventura formulada con una amplia gama de sensaciones horribles y nunca antes experimentadas. 

Todavía tengo entumecidos los labios pero la zona donde solían estar aquellas muelas ya está comenzando a recobrar vida, y por lo tanto me está empezando a doler con ganas, y temo no poder dormir esta noche por esa causa. Ojalá que con todas las medicinas que me recetaron se me pasé el dolor pronto porque soy muy poco tolerante, sinceramente.

De cualquier manera tengo planes de levantarme a la 1:30 am a ver la lluvia de estrellas, pero por el momento me encuentro muy cansada y creo que ya me voy a dormir. Juro que hace meses que no me acostaba a dormir a las 9 de la noche; es como un milagro. 

Bonita noche a todo mundo.




04 / enero / 2011

Día 240/365


Evidentemente la foto sucedió antes de enterarme de que mañana me van a quitar las 4 muelas del juicio, porque como verán todavía estaba feliz. Estoy muriendo de miedo y de nervios, aunque honestamente sabía que este momento tarde o temprano llegaría; simplemente lo había estado aplazando. Pero estas últimas noches me ha costado mucho dormir por el dolor de muelas y se tiene que solucionar ya. 

Lo único emocionante de todo esto es el excesivo pero justificado consumo de helado, pero fuera de eso quisiera vivir la próxima semana en tiempo acelerado y no enterarme de nada. Antes de la cita con el dentista pretendo almorzar cual preso condenado a la silla eléctrica en su última comida. No voy a poder ingerir nada masticable ni caliente por unos días. 

En conclusión, espero que no duela tanto, que mi cara no se hinche desmesuradamente y que Cuevana colabore conmigo para que no entre en depresión. 

Deséenme suerte.




¡Hoy mi bebé Bagheera cumple 1 año!
03 / enero / 2011

martes, 3 de enero de 2012

Día 239/365

Habitación roja.

Segundo día del año y vuelvo a mi ciudad natal para encontrarme con que mi mamá comenzó con la laboriosa tarea de sacar de mi cuarto toda la basura que he ido guardando con el paso de los años. Me hizo montones de cosas, separadas por tipo y utilidad, y me dijo que revise qué de eso quiero conservar y qué no. Le dije que no quiero conservar nada; sólo quiero un colchón, un librero y una mesa de arquitecto. Y más iluminación en mi techo porque casi no hay.

Mañana iré a probar suerte en el yoga training. Sólo espero aguantar.




02 / enero / 2012

Día 238/365

No voy a decir nombres pero... esos pies jaja

Con esta foto me vienen muchos recuerdos graciosos de este día. Bueno, de esta madrugada playera muy fuera de lo normal.

A las 8 am me fui a dormir y desperté hasta las 4 pm. Ah, y perdí la voz; pero valió la pena.





01 / enero / 2012

Día 237/365

Último día del año.

Encontramos un cenote de camino a Playa del Carmen y nos metimos a nadar rápidamente. Me tuvieron que convencer por horas para que me aviente porque me pone nerviosa saber que el agua va a estar muy fría jajajaja. Bueno, eso me pasa cada vez que tengo que lidiar con el agua fría. Siempre creo que la siguiente vez lo haré mejor y pondré menos resistencia, pero no... lo vuelvo a hacer, lo siento, soy culpable.

Fue un excelente 31 y extrañamente siento que este día duró muchísimo más que cualquier otro.





Hoy no hay prejuicios, hoy todo es perfecto*
31 / diciembre / 2011